Clonar un señuelo suave



Racita, hace rato que no posteo nada.
En esta ocasion les voy a mostrar como clonar un swimbait de goma de los Imakatsu Javallon o Lake Fork Trophy Lures Magic Shad, que son muy parecidos (si no es que identicos)


Bien, para clonar el señuelo, hay que tener cuatro cosas para hacer el molde:
1.- el señuelo a clonar
2.- un recipiente donde quepa el señuelo
3.- pegamento tipo kola loka
3.- silicon rtv

Primero hay que tomar el señuelo y pegarlo al fondo del recipiente.





luego hay que mezclar el silicon de acuerdo a las instrucciones y vaciar en el recipiente hasta que se cubra totalmente el señuelo



despues de que el silicon cure competamente, hay que sacar el molde del recipiente y sacar el señuelo del molde



aquí viene la parte divertida, todo lobinero debe tener por ahi montomes de señuelos suaves rotos de los que sobran en cada salida de pesca.
Hay que cortarlos en pedacitos y derretirlos en un recipiente pequeño, si se hace con una estufita eléctrica mejor para evitar las llamas.
Cuando el plástico este derretido completamente hay que vaciarlo en el molde, empezando desde la colita y les va a quedar algo como esto:





¿como se usan estos señuelos? hay varias formas, aqui un pequeño video de una de ellas.




Así trabajaron los clones en su salida de prueba

Comentarios

  1. Excelente isidrio!, aqui ando de nuevo tuve un inconveniente con mi blog y pude recuperarlo, tambien lo rebautize con el nombre de mis artificiales, espero que te puedas pasar.
    Me gustaria ver el tutorial de clonacion con el plastico liquido del waxwing, señuelo que me encanta. Te comento que si usas el facebook buscame como Gregorio Artificiales.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Excelente isidrio!, aqui ando de nuevo tuve un inconveniente con mi blog y pude recuperarlo, tambien lo rebautize con el nombre de mis artificiales, espero que te puedas pasar.
    Me gustaria ver el tutorial de clonacion con el plastico liquido del waxwing, señuelo que me encanta. Te comento que si usas el facebook buscame como Gregorio Artificiales.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fabricando un señuelo de madera

Señuelos de resina Epoxy