Salida 1° de Marzo del 2013


Corría el año de 2013, fin de semana del primero al 3 de marzo para ser precisos. Los recientes acontecimientos tanto nacionales como mundiales

La tarde del viernes salimos de Hermosillo con rumbo a la parte más al norte de la Peña Blanca quienes desde esta salida somos oficialmente el “Bill Dance Fishing Team”, mas delante se enterarán de por qué… pues como les comentaba salimos con rumbo a los dominios de Poseidón, Ricardo, el “Viejo” Olivarría, don Chava y un servidor para encontrarnos en “Los Arrieros” con quienes formaríamos equipo ese fin de semana, los amigos de Ricardo (y ahora de todos nosotros) Felipe, Jorge y el único que he visto que le ha ganado a carrillero al Viejo: Andrés. Después de comprar lo que faltaba, nos arrancamos a donde levantaríamos el campamento de fin de semana, no sin antes pasar por una travesía Off Road por demás divertida. Llegamos y levantamos el campamento para después empezar a preparar el armamento pesqueril así como asar una carnita para cenar y disponernos adormir para iniciar actividades a temprana hora del sábado.
La mañana del sábado, después de tomar un buen cafecito, nos dirigimos vía embarcación a la piedra llamada “El Acero” a buscar los cochisaurios que se suelen dar ahí, pero nanais, no marcaba nada, ni siquiera en el sonar.
Nos retiramos de ahí buscando mas lugares donde probar suerte pero la pesca estaba negada, solo dos capturas se dieron, además que Eolo amenazaba con desatar su furia, por lo que decidimos salir e intentar desde la orilla no sin antes llegar al campamento y desayunar. Aquí empezaron las peripecias de este irrisorio equipo de pescadores… acercando la lancha a la orilla de las piedras para desembarcar, bajó primero don Chava y después quiso hacer lo mismo el “Viejo” pero cuando se pasó al frente pisó el ancla y se enredó el pie con ella. Afortunadamente no dio el brinco sino que en cámara lenta se fue cayendo por un lado de la lancha hasta terminar en las piedras, dándose un trancazo que, más que doloroso, fue de mucha risa para todos…
Total que pasado el incidente subieron a la lancha la raza a la que Ricardo llevaría a una isla cerca para dejarlos pescando ahí, devolviéndose al campamento por otros pasajeros. Aquí pasó el segundo incidente: Ricardo venia solo, a exceso de velocidad, cabe decir que si creen que al volante de un carro es un cafre, en la lancha y con Jhonny Walker de consejero se volvió todo un Duke de Hazzard!!. Pues les decía que llegó en friega y tratando de no golpear el motor con las piedras de la playa intentó subirlo, el problema fue que él estaba en una esquina y al maniobrar la lancha se ladeó, Ricardo se agarró de la palanca del motor, más se ladeó la lancha al grado de que casi se hundía la esquina, cuando Ricardo vio que su preciada embarcación (que después de esa tarde la llamamos “El General Lee” ya se imaginarán por qué) estaba a punto de zozobrar, decidió soltarse y se fue de espaldas al agua cual intrépido buzo… o Bozo, porque otra vez después de ver que no le había pasado nada la carcajada fue general.
En eso estábamos cuando le comento “mira Viejo, allá en la quinta fregada esta el pájaro comiendo”, “sí” decía el viejo volteando a donde le mencionaba. De repente escuchamos el motor de una lancha y nos volteamos a ver el Viejo y yo, “no son” le dije, “si son” dijo él y de repente sale del lado del campamento la lacha con Ricardo y Felipe arriba… ahh que bonito brincaba las olas, nomas le faltó pitar como aquel anaranjado Charger con el número 01 en las puertas cuando volaba con los primos Duke sobre la patrulla del gracioso comisario Rosco P. Coltrain del Condado de Hazzard. “Sabes a donde van?” me preguntó el viejo, “no” le dije, “van a donde están los pájaros”, “hasta allá??!!” le dije incrédulo, “vas a ver” dijo él. Y sí, efectivamente hasta allá fueron a dar. Pues ahí estamos el Viejo y yo, viendo a donde andaban, “¿los ves?” decía el Viejo, “Si” le decía yo “allá andan”. Así estuvimos hasta que vimos que se acercaban de regreso, levantaban pasaje en la isla y se enfilaban por un atajo hacia el campamento. Ya nos quedamos más tranquilos el Viejo y yo. Al rato nos regresamos a donde estaba la raza. Al llegar nos percatamos que Ricardo estaba dormido y la demás raza estaba friendo la cena. Pues sobre el muerto las coronas, a cenar se ha dicho. Al rato me dice el Viejo, “Isidro, Ricardo no ha cenado”, “pues despiértalo” le dije total que no lo despertamos., nos dispusimos a dormir para seguir a la mañana siguiente con la última incursión pesqueril de esa salida.
Regresamos al campamento y Ricardo, ya en santa calma, llevó a la isla a la raza. Yo decidí ir a probar suerte del lado contrario de donde había ido el sábado. Cuando llegué me encontré con el mejor lugar que he visto por esos parajes para castear, pues sobre el muerto las coronas, a tirarle con todo a ver si se prendía algo. Ya le había dado la vuelta a todos los señuelos que traía cuando me acordé que en la caja andaban unos Larra Jigs (gracias Master Larra!!) de buen peso, “A ver si con estos” me dije. Puse el primero y al primer casteo se prende una cabrilla, “ALELUYA!!!” dije, “ya di con ellas”, pues ahí estoy terqueándole y que sale otra que pude capturar en video.
Al rato llegaron Ricardo y el Viejo en la lancha a invitarme a “El Acero”, “no” les dije, “aquí ya encontré las cabrillas”. Pues se quedaron un rato ahí conmigo a probar. Para esto ya se estaba llegando medio día y, con esto, la hora de levantar campamento para regresar a Hermosillo, se fueron en la lancha por la raza y yo me devolví por donde había llegado.
Ya todo fue levantar el campamento y comer algo para agarrar camino. Cuando veníamos de regreso me pregunta Ricardo, “¿no conoces el camino corto?”, “no” le dije. Pues se enfiló al camino corto que era toda una travesía Off Road, tanto así que en una parte tuve que salirme del carro a colgarme de un lado del remolque para evitar que se volteara. 
Total que pasamos los dos carros y los remolques con bien. Cuando ya habiamos agarrado terreno plano, de repente, sin más ni más el carro de Ricardo se apagó y ya no quiso volver a prender. Pues ya sabrán la que se armó, de volada empezaron a salir las habilidades de mecánico  de todos, que si la bomba, que la pastilla, que no que es el “relais”, estás loco es el carburador, estas más loco tu porque es “ful inllekchon”, que checa si hace chispa, que desconecta la batería, no porque se desprograma la computadora, tas wey! Como se va a desprogramar si trae Windows 7?, y puras de esas, uta!! Que difícil cuando se juntan muchos que saben. Bueno ya se han de imaginar, total que después de una hora de estar intentando de todo la opción fue que el carro de Felipe jalara al de Ricardo, pues hay te vamos como trenecito, la Cherokee de Felipe jalando su remolque, el carro de Ricardo y el remolque de Ricardo. Más adelante se poncha la Cherokee, “uta!! “ les dije, “vamos a terminar saliendo jalados por la cuatrimoto” jajajajaja. Cambiaron la llanta y hasta los arrieros fuimos a dar. Ya en los arrieros nada mas fue de esperar la grúa y juilas para Hermosillo, “ya la hicimos”, dijimos…  ahí vamos por la 4 carriles en la troca de Ricardo arriba de la grúa, unas platicas el viejo y yo porque Ricardo iba con el “chofe” de la grúa. Pasamos el puentote nuevo de la entrada de Hermosillo y en la bajada se orilló la grúa y se baja Ricardo a checar el remolque, se devuelve y me dice “we, se quebró el remolque”, “¿¿Cómo que se quebró??” y me bajé de volada a verlo, pues efectivamente se había quebrado del jalón, pero para buena suerte amortiguó con la extra y no se desprendió, que si nomas se desprende, adiós lancha y todo lo que iba en el remolque. Afortunadamente la casa de don Chava estaba a tres cuadras de ahí, y a gatas pero llegamos con el remolque y lo dejamos ahí. Ya todo fue llegar al taller a dejar el carro de Ricardo y esperar a nuestras esposas a que llegaran por nosotros y a nuestras casas.
además de la gran responsabilidad que nos conllevaba ser servidores públicos habían acarreado a nuestro vapuleado ser una cantidad de stress por demás difícil de soportar: En el plano internacional recién acababa de renunciar el sucesor de San Pedro al papado de la iglesia católica, por regiones de Rusia la caída de un meteorito desencadenaba de nuevo las teorías apocalípticas después de el chasco que los fatalistas se habían llevado con el 21 de diciembre de 2012, después de 23 años, caía la líder del sindicato más fuerte de Latinoamérica ante un sorpresivo golpe del gobierno nacional y mas recientemente por rumbos de América del sur el férreo mandatario Venezolano sucumbía a un cancer. Esto ya no podía seguir así. Vía whatsapp Ricardo Medina y un servidor nos pusimos de acuerdo para contrarrestar esta situación y ¿¿de qué manera?? Pues pescando!! Acaso hay otra?? El mundo ahí se la echaba, si no lo había destruido el asteroide 2012 D14 que nomás no nos agachamos nos pasa lo que al perico, muy bien podía aguantar un fin de semana sin nosotros.









Pues ya desayunamos y esperamos a que bajara el sol para ir a tirar de orilla y mientras tanto Ricardo empezó a hacer mezclas raras de whiskys de diferentes octanajes que a la postre, le causarían dos afortunadamente graciosos incidentes con la lancha: el primero fue al tratar de desembarcar: ágilmente se paró en el asiento de en medio pero alguien le movió el piso causando que perdiera el equilibrio y se fuera, primero de boca y después de lado para salir y caer de espaldas en el agua al más puro estilo de aquel simpático y regordete niño regiomontano llamado Edgar que se hizo famoso en youtube por una caída que tuvo, neta que nomas le falto dar el característico grito de “YA WEEEE!!!!!”, pues primero fue el susto y después la risa cuando vimos que salía del agua con unas curas el también. Quien más nos sorprendió que se riera fue Don Chava porque siempre ha sido muy serio y también porque al caerse Ricardo se llevó, como dijera mi apá, “de corbata” una caña de don Chava a la que le quebró el mango. Cuando salió Ricardo le dice a Don Chava “Don Chava le quebré la caña” a lo que respondió él “ elo marde!!! Jajajajajajaja”




Después de eso optamos por tirar de orilla el “Viejo” y un servidor. Ricardo y Felipe se quedaron en el campamento. Pues ahí te vamos por las piedras hasta llegar al sitio de pesca, el Viejo tiró carnada y yo empecé a castear con los prototipos IV Lure que llevaba a campo de pruebas. Pues ahí estábamos, ya tirábamos, ya platicábamos, ya contemplábamos el mar, todo un espectáculo estar ahí en esa calma que te da el estar practicando nuestro deporte. El viejo sacaba un cochi, luego unas mojarasaurias y yo seguía terqueándole al casteo. 






La mañana del domingo fuimos otra vez a terquearle a las piedras todos menos Felipe y Andrés. Como de costumbre el Viejo y don Chava tiraron carnada y yo insistí con la casteada. Pues ahí estábamos, salieron unos cuantos trofeos y de repente vimos a un lado de nosotros algo que se movía en el agua. “Mira son delfines” dijo el Viejo, volteé a donde decía esperando que salieran. De repente salió algo un “poco” más grande que un delfín, “ni mayes” le dije, “eso no es un delfín, es una ballena!!”, efectivamente frente a nosotros pasaban una ballena y su pequeño ballenato, ahh que espectáculo presenciamos esa mañana!! Pues ahí estoy con la cámara queriéndoles tomar video logrando unas tomas del hermoso mamífero marino. Vieran que sorprendente es ver cuándo va saliendo el lomo de la ballena y lanza el chorro de agua, nunca creí que presenciaría eso en vivo, ya como despedida vi el chorro de agua saliendo y cuando la ballena sacó toda la cola completamente de espaldas a mí, casi casi como despidiéndose. 















Afortunadamente como dije unos renglones atrás, todo quedó en puros sustos y afortunados incidentes, ya que haciendo remembranza pudo haber pasado mas, gracias a Dios, Ricardo y yo siempre sentimos que a nuestro lado estaba nuestro ángel de la guarda al pendiente de nosotros. Con todo, esta salida estuvo excelente, porque hasta los incidentes que pasaron fueron motivo de risa, total que todo el stress acumulado fue a dar al fondo del mar y nosotros regresamos con la pila bien cargada, de veras que ya hacía falta una salida y ésta ha sido de las mejores, pesca, risas, drama, suspenso, bromas, bueno hubo de todo y bastante, estamos bien puestos para la que sigue!!!







Comentarios

Entradas populares de este blog

Fabricando un señuelo de madera

Señuelos de resina Epoxy