Fabricar tu propio señuelo.

Pescar ha sido para mi, mas que un pasatiempo un estilo de vida. una buena tarde de pesca después de una ardua jornada de trabajo recarga mis pilas y me deja listo para seguir en la pelea por la vida.

Por el mismo afán de enterarme más del mundo de la pesca deportiva, empecé a comprar revistas especializadas en pesa de acá de México. Así di con la revista Caña y Carrete y fue en una edición de esta revista como me enteré por primera vez de que podíamos fabricar nuestros señuelos de pesca de manera artesanal.

Así, me dedique a recabar toda la información que pudiera de técnicas y métodos de fabricacion en la red, lo que me llevó a aprender un poco de esta actividad, que se vino a convertir en una extensión de mi afición por pescar, ya que, si capturar un buen pez con caña es una experiencia emocionante, el capturarlo con un señuelo hecho por uno mismo no tiene igual.

A lo largo de la red hay un sin fin de páginas, foros, tutoriales y artículos relacionados con la elaboracion de señuelos caseros. Algunos muy buenos trabajos como los que expone Andrés Herrador en su Blog Total Lure Building, para mí gusto, el mejor en este género.

los señuelos caseros pueden ir desde el pintar curricanes maltratados hasta hacer uso de resinas especializadas en modelismo, pasando por la madera, plásticos, metales, etcétera.

Los Foros de la Pesca Deportiva en México y Spiningmania, tienen cada uno de estos foros al menos un apartado dedicado a esta actividad en la que los miembros hacen gala de talento al exponer sus trabajos.

En verdad te recomiendo, si eres pescador, que hagas el intento de fabricarte tu propio señuelo, el día que pesques tu primer pez con el, sentirás que has alcanzado un logro importante en tu vida como pescador.

Incluidos en este escrito, algunos de mis trabajos.













Comentarios

  1. No puedo mas que felicitarle por estos señuelos, los acabados son de profesional ¡fantástico trabajo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Luis, agradesco tus comentarios, eo que tengo un seguidor :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fabricando un señuelo de madera

Señuelos de resina Epoxy