Señuelos suaves


De todos las modalidades de pesca que practico, la de lobina (black bass) es la que más me gusta, y por mucho. Lo caprichoso de este animalito hace que tengamos que utilizar diferentes técnicas para capturarlo,
ya que el señuelo que utilizaste un día, al otro es inútil. Así hay que estar buscando lo que los lobineros llaman el “patrón” de pesca de ese día.
Los señuelos más utilizados para este pez son los llamados señuelos suaves, que van desde gusanos, lagartijas, cangrejos, hasta criaturas inexistentes sacadas de la imaginación de algún diseñador de señuelos y que, por raro que parezca, a las lobinas les gusta.
Cuando empecé a hacer mis propios señuelos, fabricar los suaves estaba más difícil ya que no encontraba material para confeccionarlos aquí en México a excepción de reciclar los que se iban rompiendo. El primer kit que compré para esto lo tuve que traer de EU, y por aquello de los envíos el precio se disparó. Por cierto, si alguna vez se ven en la necesidad de pedir algo a EU, busquen a Cesar Atom o a Mylake Fishing Tackle (es su tienda) en Facebook, el se los consigue de inmediato y es una persona de la mayor seriedad en los tratos.
Hoy he dado con un vendedor que empieza a proveer en México de estos materiales y que comparado con el precio total de traerlo de EU, me ha salido en menos de la mitad, ya sabrán lo contento que estoy y lo rápido que empecé a experimentar con esos materiales. Plastisol, escarchas, colorantes, moldes y aditivos es lo que pueden encontrar en la página de Stephen Ashcraft: http://bassattacker.weebly.com/ que tiene su centro de operaciones en Monterrey y además, todos los materiales a excepción de la escarcha (esto me lo comentó el propio Stephen) son de manufactura mexicana, es decir que, aparte de fabricar nuestros propios señuelos 100% mexicanos, apoyamos a emprendedores nacionales en esta nueva aventura.
No estoy patrocinado por Stephen o por Cesar ni cosa parecida, solo quiero compartir con otros pescadores este “descubrimiento” para que puedan hacer sus propias creaciones, ya que por fin tenemos en México esta opción.

Aquí les dejo algunos de los señuelos que he hecho con estos materiales:

 Slug con un molde que yo hice

 Swimbaits de 6"

 Surtido de Varitas Mágicas IV Lures



 Lagartijas

 color June Bug Char Tail

 Swimbait de 4"

 Bubble Craws

 Laminados

 Lagartijas de 10"

Y las que mas resultado me han dado con las lobinas las Ranitas.

Saludos!!

Comentarios

  1. me podrias ayudar soy de monterrey donde conseguire a este proveedor¿tiene pagina de facebook? te dejo mi email. trevino.edu@gmail.com gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fabricando un señuelo de madera

Señuelos de resina Epoxy