IV Swimming Grubs


Dentro de poco se llevará a cabo una edición más del Torneo de Pesca de Curvina en Bahía de Kino. Como la curvina ataca muy bien los grubs, pues me dí a la tarea de hacer los míos, aquí les presento como los hice.

Primeramente hay que hacer el "blank", es decir la forma exacta que tendrán nuestros señuelos, en este caso un swimming grub.


Hay que tallar el blank en algún material como madera, arcilla o en mi caso en un bloquecito de plástico.


La cola del blank la hice de un pedazo de lexan, la pegué a una tablita con Kola Loka y después pegué también el cuerpo del grub con el mismo pegamento.

Después, con algún tipo de resanador hay que detallar el bank para que queden las menos imperfecciones posibles, esto es algún agujerito, aberturas donde no tiene que haber, ralladuras, etc.

Luego hay que pintar el blank... ¿para qué? se preguntaran. con la pintura saltan a la vista todas aquellas imperfecciones que se nos hallan pasado y arreglarlas.


Ahora hay que darle tres o cuatro capas de laca, esto para que el blank quede brilloso. Hay que tener en cuenta que entre más detallado quede el blank, igual de detallado quedara el señuelo que queremos hacer.

Ahora sí, preparamos el silicón y hacemos el molde del grub.


Una vez curado el silicón separamos el molde del blank y tendremos algo como esto:


Ahora solo queda darle vuelo a la imaginación y hacer aquellas combinaciones de colores que tanto nos han gustado o aquel color que no encontraste.



Saludos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fabricando un señuelo de madera

Señuelos de resina Epoxy