En la Haciendita


La verdad este viaje salió de la nada. Despues de un intento fallido de arrancar el sábado 4 a la escolllera de San Nicolás, le marqué a Ricardo
- We, el General no puede salir, tiene que festejarle el aniversario de bodas a su esposa.
- Ni pex - Dijo Ricardo

- Y ahora? - Le pregunté
- Pues el vientyo va a estar fuerte de todos modos, apenas que fueramos al Teópari o La Haciendita
- Vamos a La Hacendita? - Le dije
- Vamos!!  fierro mañanna a las 5:30!!
Pues así le hicimos, os llanzamos la madrugada del domingo a una presita a una hora de Hermosillo que se puede llegar por pavimento casi hasta la orilla.
Pues llegamos Ricardo, "El Viejo" Olivarría y un servidor a probar suete en una presa que ya hacía mas de 20 años  que no visitaba.


El primero en sacar fué Ricardo, en cuanto llegó puso un popper y a la primer casteada le dieron un ataque que no fructificó, le terqueó al mismo lugar y al segundo tiro prendió una bonita lobina que después de la foto  de rigor liberó cuando le tomaba yo el video de la liberación.


Pues ahí estuvimos tirando y terqueándole a La Haciendita, cuando nos fijamos bien vimos que el lugar esta bastante bien como para llevar a la familia de día de campo. Caminamos mas al sur y optamos por establecer ahí el campamento  justo junto a lo que llamamos el minisenote, porque eso parecía un senote pequeñito lleno de mojarritas blue gill.


El caso es que hasta del senote sacamos capturas. durante la mañana salieron crappies y lobinas de tamaño regular a  chico pero que hicieron que el Viejo Olivarría supiera lo que se siente sacar peces de agua dulce con equipo para  el mar!! pero la divertida que se dió yo se que no se le olvidará, tanto así que dijo que habia que volver.

En fin, como les cuento, esta salida, que no estuvo planeada, resulto una agradable salida de ida y vuelta, mas de exploración, para la otra ya sabemos a que le tiramos e iremos mejor preparados para hacerle frente a La Haciendita.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fabricando un señuelo de madera

Señuelos de resina Epoxy