XVII Torneo Internacional de Pesca Oviachic 2010



El viernes 12 de Noviembre a las casi dos de la tarde salí con rumbo a Cd. Obregón con el único fin de participar en el Torneo Lobinero XVII del Oviachic, para esto subí todas las chivas que ocuparía según yo. La tienda de campaña (que no usé porque me dieron campo en la tienda de mi compirri Martin) el sleeping, ropa suficiente, cañas, equipo de pesca de TODO Y BASTANTE, para que no me fuera a faltar algo, y lo que desde hace un tiempo no me puede faltar en la caja: pastillitas pa lo mareado porque soy muy maceta pa la navegada (mas en el mar) y pastillas para el dolor de cabeza, porque en cuanto me da la migraña se acabó la fiesta, si no me creen pregúntenle al Pana que ya sufrió un frustrado viaje de pesca por una mendiga migraña que me dio.

Total que salí con rumbo a la casa del pana por unos lures que habían encargado y pélale pa Obson no sin antes llegar al Oxxo a subir bebidas y chucherias para comer y cargar gasolina.

Pasando Los Arrieros recibí la primer llamada de Martin para saber donde iba y si todo bien. Todo bien gracias a Dios, también supe que ya venían Los Shoppabass en Hermosillo.

Llegué a Esperanza como a las 5 pasadas y avisé que ya estaba llegando, para esto Martín me pidió que llegara por unas extrañas bebidas energéticas que venden en unos lugares llamados expendios… llegue por el encargo y me dice el encargado, “compa ¿ya viste?, tu carro viene tirando agua”, chin, le eche agua y me fui despacio hasta “el Anzuelo” afortunadamente llegué, y dije “pos ya llegué, hay que disfrutar, hay me preocuparé el domingo por el carro”

Para esto ya estaban apartados los lugares de campamento y estaban instalados mi compa Martin, los Seaman, y estábamos esperando al Cachos Team, a los Shopabass, los cabecas y los que llegaran. Fuimos a la inscripción y echar un taco. Junto con la inscripción te regalaban un porta bote, una botellita de bacanora, también vi toallitas y unos cubre carretes que me parecieron muy prácticos, aparte por 250 pesos más te daban una camisa Columbia (que según chequé cuesta entre 48 y 50 dls) alusiva al evento, además de tres boletos, uno para la rifa de 5000 del águila y otros dos para cambiar por cosas, el clamor general fue la falta de camiseta y gorra alusiva al evento y que ya era toda una tradición de este torneo.

Ya en la noche del viernes fui a comprar agua y bebidas para llevar en la lancha y al regreso vi entrar dos lanchas despacio, como si anduvieran buscando algo, de repente vi el logo de los Shopas y dije “ya llegaron estos compas”, les pegué un grito y me acerque a Jorge para decirle donde estaba el campamento y el campo que les habían apartado. En este instante sucedió la magia del foro: le dije a Jorge donde era el lugar y me contesta “Ah gracias Isidro, pa allá vamos”, no me presenté con él ni le dije mi nombre ni nada, me conoció como si hubiera sido mi compa de toda la vida (igual que me pasó con el Wero la primera vez que fui para allá) utss que chulada, al rato conocí a popin valdes de forero de Coahuila, otro compa a todas margaritas. Al rato llegan el Chacho Coboj y el tremendo Bruno que a la vuelta de dos días serian, junto con Dinora, la señora esposa de Jorge (Shopabass) los que sacarían la casta por el foro sacando ellos el 4° lugar por equipos y ella el primero en la rama femenil.

Pusieron el carbón y a echarle carne a las brasas, una rica cena en convivencia de todos los foreros, carrillas (MUCHÍSIMAS POR SUPUESTO) risas, anécdotas, estrategias de pesca y todo lo que una convivencia de este tipo debe de llevar hasta las casi 1 de la mañana, para levantarnos a las casi 5 para registrar el equipo y salir al primer día de pesca.

Botamos la lancha registramos la salida y juilas en la Michelito_11 hasta el otro lado de la presa por allá por Cumuripa según me dijeron, llegamos y a buscarlas… pues ahí estamos serios, callados, y no salían, de repente agarramos el rollo: compa quedamos que nos íbamos a divertir, pues empezamos a sacar curas y a comer carne humana (hablar de la gente pues jajajajajajaja) y ya no paramos, eso sí, sin música porque se nos extravió la carita del estéreo, pos empezaron a jalar las lobas, y saca Martín una muy buena de 3 kilos, pos pal vivero y échale agua y prende el aireador y…. y que no quiso jalar el inche aireador a las 8 o 9 de la mañana y nosotros hasta la otra punta del a presa, mas de dos horas en la Micheliux para volver. Por entró la preocupación, se nos notó de volada en las jetas jajajajajaja. “¿Qué compa? ¿Nos vamos a registrar y volvemos?” le pregunte a Martin, “Si trajéramos la lancha estilo Shopas pos sí, pero en esta está dificil” me contestó Martín.

A ver pues, hecha pa acá esa ingadera (refiriéndome al aireador, aclaro) y lo empecé a ver por todos lados, sellado el wey, pero alcance a quitarle la base y ver las aspas, las empuje y estaban duras, pos le terqueé y las aflojé y santo remedió, jalo como poseído el aireador. “ya quedó wey” le dije al Martín!!! “es todo compi!!! Seguimos en la pelea!!!!”. El día sábado estuvo productivo, mucha loba pero de entre 1.4 y 1.6 kilos promedio, todo ese día con zenco en colores oscuros, a Martin le funcionaron los zencos Rokeros, zenco_11 o Isidro jig (como después le bautizara Jorge y Dinora) que es el mismo señuelo, un zenco y un bass jig unidos con un resorte y presentados weedless estilo amarre Texas. Acabalamos la cuota y pélale pal pesaje antes que se haga tarde, pues hay te vamos, nomas nos pasaban las lanchas por los lados y la Michelito se meneaba, una de estas lanchas si nos pasó muy cerca y ahí si nos sacó un… un… un sustote jajajaja pero no pasó a mayores.

Resultados del primer día, el IV Lures_11 presentó dos lobas: una de 3.010 kilos y otra de 1.650, poco peso para figurar en los primeros 11 lugares, por ahí vi al Cachos Team bien posicionado.

Sacamos la lancha fuimos al campamento por ropa y a echar un regaderazo para alejar los malos espíritus y alivianar el penco, (como dijera un compa mío), otra vez la convivencia en el campamento las carrillas y los comentarios de cómo nos había ido en el día. Nos dormimos temprano para poder mañanearle ni la pelea Paquiao-Margarito vi.

A la mañana siguiente, después de registrar salida, a la voz de “queremos rock!!!!” y con música de Guns n Roses, salió chicotiada la Michelito con rumbo a la “Matanza” (así se llama el lugar) a buscar las grandes. Aquí pasó lo que todos han comentado: estaban muy difíciles, no les encontrábamos el patrón por ningún lado, los plásticos estaban negados, de repente le digo a Martin, “compa voy a cambiar a paletón, según los que saben es para despertarlas” pues puse uno para 14 pies y se prende la primera, pues nos cambiamos a paletón y sacó otra Martin pero chicuelonas, pos pal agua de nuevo, y se calmó la pesca un ratote. Cabe señalar que todo este borlote del domingo fue a ritmo de rock, ya que habíamos encontrado la carita del estéreo y traíamos un santo desgarriate jajajaja. Imagínense esta escena: estaba casteando con plástico, esperando el tap cuando de repente sale un rolón de Metallica, pues dejé el señuelo y agarré la caña de guitarra y me pongo a requintear!!!! Jajajajajaja, ¿así como pues? Pero mi objetivo primordial era convivir y pasármela bien. Total que ya casi para terminar el tiempo se acercaron el Cacho y Bruno y platicando ellos estaban igual también, las grandes estaban escondidas. “sale pues vamos a ir a la matanza a ver s hay suerte” dijo el cacho. “ ya fuimos we, esta malo para allá” le dijimos, aun así se fueron, no pasaron ni 15 minutos cuando hay vienen de regreso como alma que lleva el diablo, se nos hizo raro. Después supimos que llegando sacaron una buena y salieron disparados a registrar, pues hay estamos nosotros, y no salía la ultima, nada mas llevábamos una y hacía falta la otra, cambio a una spinner booyah y al segundo tiro ya casi para sacar el señuelo le tira un tarazcazo una loba pero no lo agarró, esa fue mi última oportunidad ya que antes se me había empalado una que jaló MUY fuerte, tanto que se rompió el hocico para zafarse, nomas un pedacito de carne del labio quedo en el anzuelo, como muestra de ella.

Ni hablar el tiempo nos comió y pagamos la novatez de no dejar una de las chicas, confiados en que iban a salir. Pues hay te vamos al pesaje con el tiempo encima, me bajé de la lancha por una bolsa y fui por la loba, y ahí te voy a pesar, ya estando en los tanques gritó uno de los pesadores, “ciérrale, se terminó el tiempo” uuufff apenitas.

Ya nomas fue cosa de sacar la lancha y pal campamento porque no teníamos peso para figurar en los buenos lugares.

A la hora de la premiación no acercamos al lugar y saludamos raza de otras partes, por ahí saludamos a Villano, forero de Sinaloa y nos enteramos que México había ganado 1er lugar en el Mundial de lobina en Portugal ajjjuuaaaaa!!!!, pues hay estábamos platica y platica sacando risa de todo cuando empezó la premiación: para el mayor de 60 años, para los niños, segundo lugar femenil y dice el del micrófono “primer lugar femenil… DINORA…” y pegamos un gritote todo el grupo que estábamos ahí que todo voltearon avernos de repente, jajajaja que suave se vio eso, el más contento aparte de Dinora era Jorge uttss parecía pavorreal el vato contento pos su esposa.

De la misma manera se llegó la premiacion de los equipos y el Cachos team se llevó un muy buen 4° lugar, estaban tan contentos los Cachos que no se querian bajar del Podium jajajajaja

En la tarde se despidieron los que se tenían que ir, entre ellos los Shopabass, que se estuvieron mas de la hora despidiéndose, jajaja se notaba que no tenían ni tantitas ganas de irse. Para esto yo le había pedido a quique un amigo de Martin que viera de donde tiraba el agua mi carro, si era manguera pues para arreglarla, y no era la bomba del agua pues me quedé esa noche y en la mañana a buscar mecánico. Para esto había llegado el Borrego a pescar con Martin la mañana del lunes y me dijeron que si faltaba algo les pegara un grito. Me fui al taller y al rato me llaman que ya venían de vuelta porque traía un problema el motor de la lancha. Llegaron al taller y ya estaban quitando la bomba, me dijo el Borre que si ocupaba algo le pegara un grito, resultó que no encontraron la bomba en esperanza y le tuve que hablar para que me hiciera el paro a buscarla en Obregón, de volada llego y me llevó a comprarla y me dice “si ocupas otro paro márcame de volada” gracias a dios, el carro quedó y ya me vine a Hermosillo. La neta Muchísimas Gracias al Borrego que me hizo un parote para que quedara el carro.

Ya me vine y todo el camino vine recordando los buenos momentos de ese fin de semana.
Muy contento de haber convivido con la raza forera de todas partes, no voy a decir nombres para que no se me agüite ninguno porque me la pasé muy a gusto. Espero repetir la experiencia de un torneo ya con la experiencia que este me dejó. Muchas gracias a todos pos sus atenciones y sobre todo a este espacio que HY nos proporciona, si el foro esta experiencia hubiera estado muy lejos de ser lo que fue.

Como les comento: al ser esta mi primer experiencia en torneos no tengo punto de comparación, por esto no comento de malo o bueno, hay dos formas de ver el vaso, yo prefiero quedarme con las cosas agradables que pasé y esperar al siguiente torneo, que si mi Dios me da permiso, por ahí estaré de nuevo rockeando y pescando con mi compirri de Oro Martin_11 y toda la raza forera.

Saludos y gracias raza por los buenos momentos.

Comentarios

  1. colega exelentes tus artificiales me gustaron mucho los mirrolure, muy bueno de verdad yo por el momento los fabrico en madera, pude hacer un molde para resina pero no se que desmoldante usar, que me recomienda? desde ya muchas gracias un saludo cordial, visite mi blog, y buena pesca!

    ResponderEliminar
  2. PARA EL TORNEO DE PRIMAVERA SERA DEL 1ro. DE MAYO CEFD NOS PONEMOS AL CORRIENTE COMPIRRY!!

    SALUDOS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fabricando un señuelo de madera

Señuelos de resina Epoxy