1er Encuentro Lobinero Oviachic 2010






El 12 y 13 de Junio pasados nos reunimos por primera vez oficialmente los Lobineros Foreros del estado de Sonora. la cita fue nuevamente en las aguas de la presa Alvaro Obregón, mejor conocida como "El Oviachic". Gran convocatoria la que hubo para el evento.

Esta vez me tocó hacer equipo de pesca con Jesús Macias (ganador del 4º Lugar del torneo Mercury junto con mi compirri Martín Aguirre) y Víctor "Spinner Vic" Salinas, experto lobinero de Sinaloa. Grandes pescadores los dos y mejores compañeros, la carrilla, los consejos, las anécdotas y las alegatas estuvieron a la orden del día, pero todo en muy buen plan.



Las capturas que se dieron esos días estuvieron muy buenas y, aunque el domingo la pesca estuvo lenta, si las hubo y de buen tamaño. Los señuelos que funcionaron: zencos, spinners, jigs y hasta un popper de Jesús hizo su trabajo y vimos como lo atacaba una loba, muy divertidos la pasamos esos días.

La noche del sábado se dio la cena en grupo con los lobineros del foro, en conjunto con los socios del Club "El Anzuelo" que se preparaban para el Torneo del Día del Padre. También conocimos por ahí a dos foreros de Veracruz que se vinieron a trabajar a Sonora: Negrito Sandía y su primo, muy alivianados los jarochos se acoplaron inmediatamente a la raza de por acá, y eso que no los soltaban a carrilla.



A la mañana siguiente salimos como a las 6:00 de la mañana (después de que Jesús fue por mi ya que me dormí) sobre las lobinas del Ovichic, como les digo estuvo lenta la pesca pero si salieron, muy peleadoras las boconas de esa presa, nos dieron mucha lucha, todas se devolvieron para que siguieran dándole satisfacciones a otros lobineros.

Total que salimos como a la 1:30 del agua después de haber socorrido a dos lanchas que se habían quedado a la deriva, llegamos al Club a comer, descansar un rato, convivir con la raza y refrescarnos un poco.



A las tres de la tarde salí de vuelta a Hermosillo y me traje (casi a fuerza porque quería seguirle) a Negrito Sandía y su primo, no sin antes despedirme de los amigos de Obson y quedar pendientes para el siguiente encuentro lobinero.

En resumen, un gran fin de semana de pesca, convivencia, carrillas, alegatas y todo lo que estas salidas conllevan, un placer compartir una jornada de pesca con Víctor y Jesús que con sus discusiones hicieron muy ameno el rato ja ja ja.

Un gran agradecimiento a los organizadores del evento, a los participantes y sobre todo a Martín que aunque no estuvo en persona por cuestiones de salud, si estuvo al pendiente, además él es el miembro del Club, sin eso hubieramos tenido que cambiar de lugar y que sin su famosa Michelito_11, no hubiéramos pescado ni Jesús ni Víctor ni yo, gracias compirri!!

Saludos y pendientes para la próxima.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Fabricando un señuelo de madera

Señuelos de resina Epoxy