Entradas

Serie Lima-Limón

Imagen
Les presento la serie Lima-Limón, esta serier salió de la desesperacion de no tener en forma mi taller. Son clones de resina de los que ya he posteado y pintados con aerosol. El señuelo de abajo a la derecha es diseño mío y estoy pensando en hacer una serie completa de ese solo señuelo, pintado de diferentes formas, a ver que sale. Por lo pronto son dos randers y tres lipless los que muestro en esta serie.

1er Encuentro Lobinero Oviachic 2010

Imagen
El 12 y 13 de Junio pasados nos reunimos por primera vez oficialmente los Lobineros Foreros del estado de Sonora. la cita fue nuevamente en las aguas de la presa Alvaro Obregón, mejor conocida como "El Oviachic". Gran convocatoria la que hubo para el evento. Esta vez me tocó hacer equipo de pesca con Jesús Macias (ganador del 4º Lugar del torneo Mercury junto con mi compirri Martín Aguirre) y Víctor "Spinner Vic" Salinas, experto lobinero de Sinaloa. Grandes pescadores los dos y mejores compañeros, la carrilla, los consejos, las anécdotas y las alegatas estuvieron a la orden del día, pero todo en muy buen plan. Las capturas que se dieron esos días estuvieron muy buenas y, aunque el domingo la pesca estuvo lenta, si las hubo y de buen tamaño. Los señuelos que funcionaron: zencos, spinners, jigs y hasta un popper de Jesús hizo su trabajo y vimos como lo atacaba una loba, muy divertidos la pasamos esos días. La noche del sábado se dio la cena en grupo con los lobineros...

Salida a La Peña Blanca

Imagen
El 1º de Mayo, salimos con rumbo a la Peña Blanca el compañero Cesarín y un servidor. La verdad llevábamos todo en contra, mala marea, salimos tarde y cosas así, pero el ánimo no decayó para nada. A media mañana ya que estábamos allá, llegó un carro que no conocí con dos pescadores que, cuando los vio Cesarín reconoció a Garza, compañero del foro y a Pedro Ortiz, exforero. Total que sin querer se hizo un miniencuentro entre foreros. La verdad la pasé muy a gusto, fui con la intención de estrenar mi caña y señuelos nuevos, si los estrené pero no saque nada, solo Cesar y Pedro sacaron una captura cada quien, como dice el buen Felix Enrique, triunfó la convivencia, ni modo así es esto. A la otra habrá mas suerte.

Otros señuelos más

Imagen
Unos señuelos mas que hice este fin de semana, preparándome para una próxima salida de pesca. Cinco Mirroclones de resina epóxica con papel aluminio al interior. Seis jigs de plomo pintados con aerosoles y plantillas. Cuatro Buzz Bombs, estos son de plomo y pintados con aerosol. Tienen una perforación por el centro por donde se mete la linea y se amarra el anzuelo, así de simple es su uso, y son muy efectivos. Se esta llenando la caja de pesca con puros señuelos caseros.

Nuevos Señuelos

Imagen
En vista de lo bien que pescaron los clones de Mirrolure en la Ensenadita , me di a la tarea de clonar lo mejor que pude a los originales. Acá les presento el resultado, habrá que probarlos pronto. Además unos Rangers que también trabajan muy bien en la playa.

Salida a la Ensenadita

Imagen
A veces las mejores salidas son las que no se planean mucho. Esta fue una de esas salidas. El jueves 12 de Marzo, Marcos Leyva me habló para invitarme a una salida de pesca junto con Cesarín (ambos miembros del sub foro de sonora) a la Ensenadita. Ya tenia bastante tiempo que no iba al mar y no conocía ese lugar así que sin pensarla mucho acepte la invitación. Así, el sábado 14 salimos de Hermosillo a las 4:00 de la mañana para llegar a la playita un poco después de las 6:00, preparamos el equipo y sobre los pescaderos. En los primeros tiros salieron las cabrillas con uno de mis clones de resina y después siguieron las barracudas, mojarras y cochitos, una buena mañana de pesca. Volvimos al carro a comer y descansar un rato mientras esperábamos que bajara el sol, pasamos el rato escuchando música y platicando de pesca sobre todo. Después de medio día se soltó un ventarrón que no dejó tirar así que salimos hacia otro lugar llamado EL Pando porque este esta mas protegido de los ventarrone...

Clay Dyer, todo un ejemplo de vida.

Imagen
La próxima vez que nos quejemos, hay que acordarnos de esto... Para la voluntad no hay imposibles.